Sol y Luna

jueves, mayo 18, 2006

Apoyo a la investigación científica sobra la Meditación Trascendental

En los últimos diez años, los Institutos Nacionales de la Salud de los E.E.U.U. han concedido más de cinco millones de dólares en becas al Centro para Estudios de Salud y Envejecimiento para investigar los efectos a largo plazo del programa MT para tratar y prevenir la hipertensión y la enfermedad cardiovascular.
En los pasados dos años, el boletín de la Asociación Americana del Corazón "Hipertensión" publicó dos estudios que informan, entre otras cosas, de que la técnica MT reduce la alta presión sanguínea con tanta eficacia como los medicamentos anti-hipertensivos, pero sin efectos secundarios negativos. Además, un estudio publicado en el Boletín Americano de Cardiología (abril 1996) informó de que la técnica MT mejora la tolerancia al ejercicio y la capacidad de trabajo en pacientes con enfermedad de arteria coronaria.
La técnica de la Meditación Trascendental es un procedimiento simple, natural, sin esfuerzo que se practica por veinte minutos dos veces al día sentado cómodamente en una silla con los ojos cerrados. La técnica, que tiene su raíz en la antigua tradición Védica de India, fue introducida por Maharishi Mahesh Yogi hace cuarenta años. Hoy, casi cinco millones de personas han aprendido la técnica MT y más de 500 estudios realizados sobre este procedimiento muestran una amplia extensión de beneficios para la mente, salud y el comportamiento