Sol y Luna

lunes, mayo 15, 2006

Wesak

El mes de Mayo, precisamente en el Plenilunio de Tauro, desde 1936 se lleva a cabo el "Festival del Wesak" que es de profunda importancia.La tercera parte de la humanidad festeja este evento. Para miles de millones de personas, el asiento central del Dios más elevado está situado en la meseta central del Tibet Chino, en el lugar más alto del mundo y de más difícil acceso. El Monte Callas, precisamente en la meseta de Wesak, es el lugar más sagrado del Planeta y el de mayor bendición.
En el momento de la Luna llena en Tauro, grandes fuerzas espirituales se unen para prestar servicio y actúan como canal grupal. Se produce un alineamiento planetario, abriendo un canal por donde puedan afluir las energías extraplanetarias. Por eso, se pide a todos los iniciados y discípulos que colaboren lo más plenamente posible, aumentando la receptividad de la humanidad para recibir el beneficio de las nuevas energías durante todo el mes de Mayo. Hay toda una preparación para la llegada de este momento. Es un período de alineamiento, en donde debemos centrarnos para poder ser receptores y canales puros de toda la llegada de esa energía. Esta tarea comienza dos días antes del Festival y termina dos días después del mismo.En esos días debemos centrar nuestra atención sabiendo que estamos siendo parte de un grupo que está funcionando como canal grupal. Esto es muy importante para que las fuerzas espirituales puedan afluír a través del cuerpo de la humanidad, bajo la guía especial de Gautama Buddha.
No importa en donde estemos, ni quienes somos, ni a qué religión pertenezcamos, cada uno de nosotros puede ese día y durante el período anterior y posterior, trabajar, pensar y actuar en forma grupal y funcionar como un silencioso distribuidor de energía.
En la meseta de Wesak, previo a un gran peregrinaje desde distintas partes del mundo se congregan seres que se reúnen esperando ese preciado momento. Se dice, que el mismo Gautama Buddha, en el día del Festival, junto a toda la Jerarquía, descienden a nuestra octava y se hacen presentes en ese lugar.La invocación que se hace ese día en todos los idiomas y que es mundialmente conocida es la Gran Invocación. En cada país debe a darse a conocer esta Invocación para que la gente se familiarice con los ideales del Plan. Es importante, decirla en voz alta para que tenga un real poder el volumen del sonido y poniendo toda la fuerza de la voluntad.
También es importante que se lleven a cabo el mayor número de reuniones públicas, permitiendo la participación de toda persona que quiera estar presente y hacer una meditación conjunta.
Este trabajo liberará una oleada de luz, inspiración y revelación espiritual de tal magnitud, que producirá marcados cambios en la conciencia humana y mejorará las condiciones de este mundo.