Sol y Luna

miércoles, marzo 01, 2006

Maestro CVV

El Maestro C.V.V. nació el 4 de agosto de 1868 en un lugar llamado Kumblakoonon, muy cerca de Arunachalam, en el estado de Tamil Nord, en la India. La palabra Kumblakoonon significa “ángulo Acuario” (koonon: ángulo y Kumbla: Acuario). Al nacer en una familia tradicional, C.V.V. recibió formación espiritual durante su infancia. Con 18 años era ya un profundo conocedor de los Vedas y de la Teosofía. Solía explicar la filosofía de Blavatsky en términos de los Vedas. En este sentido, es el primer Maestro en la India que confirmó a sus compatriotas que todo lo dicho por Blavatsky era verdad, ya que los indios no daban importancia a lo que un extranjero pudiera decir sobre los Vedas.Cuando una mujer rusa como Blavatsky hablaba sobre los Vedas se la tomaban a la ligera y muchos decían: “No necesitamos aprender los Vedas de los europeos”. Sin embargo, C.V.V. les dijo: “Es posible que sepáis mejor los Vedas, pero no conocéis las claves que ella os está dando. A menos que las conozcáis, no podréis entrar verdaderamente en el espíritu de los Vedas”.C.V.V. se casó, y fue un hombre destacado de su sociedad. Rico de nacimiento, distribuyó su riqueza entre la gente necesitada. Fue un hombre respetado y honrado por sus conciudadanos.Pero hasta el año 1910 no manifestó sus poderes divinos. En ese año apareció el cometa Halley y cuando su estela tocó el planeta, hubo una gran cantidad de truenos y relámpagos sobre la casa de C.V.V. La gente pensó que algo terrible había ocurrido sobre esa casa e incluso que sus habitantes estaban muertos. Corrieron hacia allí y encontraron a C.V.V. en una postura tranquila, en meditación completa (en samadhi) y su cuerpo emitía una gran luz. Debido a su estado de profunda meditación no pudieron hablar con él.

ANCLAR CIERTAS ENERGÍAS

Al día siguiente fueron a verlo, le preguntaron qué había pasado y les respondió: “Ciertas energías del Cosmos tienen que ser ancladas en este planeta para la evolución de la Tierra. El hombre tiene que ser más consciente del elemento aire y del espacio que rodea al planeta. El ser humano se ha hecho dueño de las aguas y la tierra. Ahora llega el tiempo de dominar el espacio. Para ayudar a este aspecto de la evolución, ciertas energías fueron transportadas por el cometa Halley a este planeta y las energías me han elegido a mí para ser ancladas en la Tierra. Viviré con estas energías durante un tiempo y las experimentaré. Cuando esté completamente familiarizado con ellas, las daré a la humanidad, ya que no son para que las almacene en mí. Tengo que distribuirlas. Sin embargo, antes tengo que familiarizarme con ellas, tengo que conocerlas bien”.Desde ese momento empezó a expresar cualidades y poderes inusuales. Por ejemplo, inhalaba durante seis horas continuamente y exhalaba durante otras seis horas continuamente. La gente decía: “Este hombre se ha vuelto loco”. Lo visitaban, sorprendidos y preocupados por él, ya que era una persona muy querida por todos, aparte de que era el alcalde de la ciudad. Finalmente declaró: “No os preocupéis por mí; solamente estoy experimentando con estas energías, tengo que conocerlas bien antes de darlas a otras personas, por eso estoy trabajando con ellas. Si inhalo y exhalo durante seis horas, es una especie de ejercicio, pero no os daré estas prácticas a vosotros. A vosotros os impartiré prácticas más normales. Ahora simplemente estoy trabajando con estas energías que vienen del Cosmos”.Cuando estaba en meditación, el latido de su corazón se oía en las casas de alrededor de la suya, extrañando mucho a todos sus vecinos. Después de un tiempo C.V.V. sintió que esas energías ya le eran familiares y dijo a su familia y amigos: “Ahora ya os puedo transmitir estas energías sin causaros problemas, no necesitaréis inhalar seis horas seguidas y el sonido de vuestro corazón no hará grandes ruidos. Lo que sí experimentaréis será una especie de corriente suave que efectuará todos los ajustes necesarios en todos los niveles de vuestro ser, acelerando vuestro alineamiento y la construcción del antakarana (puente entre la mente superior e inferior que sirve de medio de comunicación entre ambas), para desarrollaros y trabajar con vuestro Maestro”.Maestro E.Krishnamacharya (E.K.), discípulo del Maestro C.V.V.

PRIMERAS INICIACIONES

El día 29 de mayo de 1910 aceptó su primer grupo de discípulos y los inició en un tipo de Yoga. El Yoga que él explicaba era para mantenerse apto, en buen estado, en los aspectos físico, emocional, mental y espiritual. También enseñaba cómo armonizarse con las vibraciones planetarias. Inició a los estudiantes ese día y después siguió, cada 29 de mayo, iniciando a más gente. Llamó a este día: “May Call Day” que quiere significar: “El día de la iniciación a las Energías de Síntesis”. Desde esa fecha, cada año hay iniciaciones de grupo a esta Energía. El Maestro C.V.V. enseñó la manera de invocar estas energías dentro de nosotros, pronunciando los siguientes sonidos: “C.V.V.”, tal como se pronuncian en inglés: “si, vi,vi”.Pronunciando el mantram C.V.V. se puede contactar con las energías de Síntesis que están en el éter. Son las iniciales de sus tres nombres, su apellido y sus dos nombres. Decía que el poder no reside en estas letras por el hecho de ser su nombre, sino porque han sido elegidas por las Fuerzas Superiores como punto de conexión.En su enseñanza, puso énfasis sobre tres puntos: la importancia de la meditación diaria, dos veces cada día, pronunciando los sonidos C.V.V.; el aprendizaje de ser impersonales en la vida, en los motivos y en las acciones; y el entender que toda forma es espiritual.

DOMINIO DEL CIELO

El cometa vino en el año 1910 y a partir de este año pronto los aviones empezaron a dominar el cielo. Otros inventos, que también se basaban en el éter, se hicieron prácticos y comunes, como el teléfono, la radio o la televisión. La electricidad también está relacionada con un aspecto del aire y del espacio.C.V.V. fue el primero que impulsó desde los planos sutiles la Energía, ahora hay discípulos suyos trabajando por todo el globo. Estas energías fueron ancladas completamente alrededor de la Tierra en 1986, cuando el cometa Halley volvió de nuevo, pasando cerca de nuestra órbita, pero no tanto como en 1910. En los 76 años que transcurrieron entre las dos visitas del cometa, las energías fueron ancladas con la ayuda del Maestro C.V.V. en el éter. Por otra parte, cada día hay un mayor entendimiento de síntesis en el planeta, puesto que otro de los propósitos de la Energía de Síntesis es acelerar la comprensión del género humano. Posted by Picasa