Sol y Luna

jueves, mayo 18, 2006

Disminución de la tasa de mortalidad

Nuevos estudios en reducción de tasa de mortalidad producidas por el cáncer, enfermedades del corazón, y otras cuasas a traves de la Meditación Transcendental fueron presentadas en Marzo en la reunión anual de la Sociedad de Medicina en San Diego , California.

Robert Schneider, director del Instituto Maharishi de Medina Vedica y director del Centro de estudios de salud y envejecimiento, cuyos estudios anuncian una reducción del 53% en la tasa de mortalidad causada por enfermedades del corazón, y una reduccion del 50% en mortalidad causada por el cancer, y una reducción del 45% en mortalidad causada por cualquier otra razón.

"Los participantes en la conferencia estuvieron sorprendidos de que el desarrollo de la conciencia pueda reducir tan dramaticamente la tasa de mortalidad causada por estas enfermedades asesinas," dijo Dr.. Schneider. "Tuvieron muchas preguntas y quedaron impresionados por el rigor de los estudios."

El Co-Autor Sanfort Nidich dijo, "Nueva información demuestra que el estrés psicosocial puede contribuir al cáncer, enfermedades del corazón, y otras mayores causas de enfermedades y mortalidad. Previos meta-analisis y estudios controlados reportaron que la Meditación Transcendental puede reducir el estrés sico-social y los factores de riesgo asociados."

Investigadores realizaron un meta-analisis de tres casos clinicos sobre los efectos de la Meditación Transcendental comparado con programas controlados. Colaboradores en el proyecto fueron Charles Alexander, John Salerno, Maxwell Rianforth, y Marcelino Aguilar del centro por la Salud y estudios del Envejecimiento; Arthur Hartz de la Facultad de Medicina de la Universidad de Iowa; y Frank Staggers de la Clinica Haight Ashbury.

Los investigadores creen que las tasas de mortalidad disminuidas que han sido observadas son causadas no sólo por una reducción en estrés y factores de riesgo asociados.. "Debido a que el Acercamiento Védico de la Salud aviva las bases de la salud , la inteligencia interna del cuerpo, nosotros podriamos ver un mejoramiento en la salud, y , consecuentemente,menos mortalidad causada por estas enfermedades crónicas," dijó Dr. Schnneider.

Estudios en el Acercamiento Védico de la Salud y Cáncer continuan con un nuevo fondo para estudios del cáncer dado por una organización nacional. "Basado en estos encuentros prometedores, un estudio futuro añadirá otras modalidades para tratar el cáncer y enfermedades del corazón, enfermedades crónicas que son prevenibles en mucha gente atravez del Acercamiento Vedico a la Salud." Dijo el Dr. Schneider.

NUEVOS FONDOS RECIBIDOS PARA INVESTIGACION DE CANCER

Un fondo de 475,000 otorgado por una fundación nacional sustentará investigaciones sobre la Medicina Védica de Maharishi y el cáncer, enfocándose en los efectos de la Meditación Transcendental comparada con un programa de control para extender el período de vida y mejorar la calidad de vida en mujeres con cancer avanzado de mama.

El Centro de la Salud y estudios de envejecimiento de la Universidad Maharishi de Medicina Vedica colaborará con un exitoso centro medico en Chicago.

De acuerdo con Robert Schneider, director investigador del estudio y director de la Universidad Maharishi de Medicina Védica, esta será el primer trabajo controlado de los efectos de la tecnología Maharishi de la conciencia en el tratamiento del cáncer.

Estudios anteriores han demostrado fuerte evidencia del rol de la Meditación Transcendental en reducción de la tasa de cáncer en 50% basado en estadisticas de seguros de salud.

También, hallazgos preliminares de la Universidad de Salud y estudios de envejecimiento en hipertensión y enfermedades del corazón demostro que individuos quienes al azar fueron designados a practicar Meditación Transcendental tienen una tasa de mortalidad de cancer del 50% menos comparado con otros.

Miembro de la facultad Sandy Nidich, co-directora investigadora, dirigirá el estudio de los factores de calidad de vida, incluyendo sufrimientos y dolores generales, dolores causados por cáncer, salud física, social y emocional; y apoyo social.

También se examinarán los efectos de la Meditación Transcendental en comportamientos relacionados a superviviencia del cáncer, incluyendo dieta, ejercicio y cumplimiento con tratamiento médico. Maxwell Rainforth, instructor de estadisticas y sicología, revisará el diseño estadistico y análisis, y un grupo de oncólogos en Chicago participarán en aspectos médicos del estudio.